¡Compartir es demostrar interés!

Guillermo Vergara Abarca habría conformado la organización criminal “Los Elegantes de Apurímac” y es investigado por su presunta implicancia en la licitación irregular de obras públicas.

Agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, detuvieron al exalcalde distrital de Curahuasi, Guillermo Vergara Abarca, implicado en la presunta licitación irregular de obras públicas por más de 6 millones de soles.

El megaoperativo se ejecutó de manera simultánea en Apurímac, Lima, Cusco y Tacna, donde se allanaron 22 inmueble de 18 implicados en la organización criminal denominada como “Los Elegantes de Apurímac”.

El exburgomaestre tenía una orden de 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación, junto a otros 17 implicados, en la irregular licitación de tres proyectos de inversión pública en la municipalidad distrital de Curahuasi, situada en la provincia de Abancay, en Apurímac. El hecho se habría registrado durante su gestión entre los años 2011 y 2014.

La diligencia se realizó bajo la coordinación del fiscal provincial, Luis Arturo Ballón Segovia, está relacionada con la investigación que su despacho sigue por el delito de colusión agravada en contra de Vergara Abarca, del exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero, su hermano y empresario de construcción, Zenón Villavicencio Ampuero, entre otros.

Según la Fiscalía, los funcionarios ediles habrían favorecido a los consorcios allegados a Zenón Villavicencio, a fin de que obtengan la buena pro para ejecutar los proyectos: Construcción de pistas, veredas y áreas verdes en los barrios de San Cristobal, Jhon Kennedy; Construcción de pistas, veredas y áreas verdes en los barrios de Apurímac, Progreso, Chankas, Micaela Bastidas; y Construcción del canal municipal y construcción de losas deportivas en las comunidades de Asmayacu, Ccarayoc, Ccohua, Pisonaypata y Trancapata.

Fuente: Peru21

2020
Guillermo Vergara Abarca habría conformado la organización criminal “Los Elegantes de Apurímac” y es investigado...
MP Abancay inauguro pistas y veredas en la Asociacion “Manuel Campos Cespedes”
El pasado lunes 10 de febrero en el sector de Puca Puca se inauguró la...
640 municipalidades no han gastado ni un sol en inversión pública en enero, ¿quiénes son?
La Inversión pública de gobiernos locales se elevó en 822% en primer mes del año,...
Conforman Comité Multisectorial Regional de educación en Apurímac
Con el objetivo de apoyar al buen inicio del año escolar 2020, se conformó el...
Apurímac Carnaval Abanquino 2020 será lanzado a lo grande en Palacio de Gobierno
Esta fiesta costumbrista fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y es considerada como “la...
2019
Los beneficiarios son los vecinos de los jirones siete junio, José maría Arguedas, san Martin,...
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas...
La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria encabezado por la Directora Dra. Rosario Leticia Valer Montesinos...
El Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas,...
Este importante predio cuenta con las condiciones para la edificación de la segunda ciudad universitaria...

Vea publicaciones similares:

(Visited 14 times, 14 visits today)
shares