¡Compartir es demostrar interés!

El Frente de Defensa de los Intereses de Abancay y 23 organizaciones sociales convocaron a un paro provincial de 48 horas en rechazo a la gestión del actual rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Adolfo Prado Cárdenas, y al lento desarrollo del Plan de Adecuación (PDA) para obtener el licenciamiento de Sunedu.

Presentan Proyecto frente al Comité Regional de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Abancay

Presentan Proyecto frente al Comité Regional de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Abancay.Fuente: MP AbancayPor si te perdiste algo de las noticias de Apurímac:SUSCRÍBETE » http://bit.ly/2KQpvTBWeb: http://www.realidad.peTwitter: https://twitter.com/paraApurimacFacebook: https://www.facebook.com/EnApurimac/Instagram: https://www.instagram.com/EnApurimac/Youtube:http://bit.ly/2KYfHajRealidad Noticias de Apurímac

Posted by Realidad Noticias de Apurimac on Friday, June 28, 2019
Noticias de Abancay

El día mierccoles 3 de junio Abancay amaneció con las calles vacías, sin tránsito vehicular, mercados cerrados, instituciones públicas con puertas cerradas, sin labores escolares y varios piquetes por diferentes puntos de la ciudad.

En algunos sectores, los vecinos se quejaron de que este grupo de personas atentó contra algunos autos o motos.

Por otro lado, en el centro de la ciudad un grupo de agremiadas al sindicato de mercados recorrió tiendas, centros comerciales y hasta bancos para cerrar sus puertas con alambres. Ellas reclamaban que todos deberían acatar la medida de fuerza.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Apurímac emitió un comunicado firmado por el gobernador regional Baltazar Lantarón, donde indica que se han hecho las gestiones para que este jueves sea recibido el Frente de Defensa de los Intereses de Abancay por una comitiva integrada por la presidenta de la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso, la ministra de Educación, representantes de la Sunedu, así como congresistas de la región en los ambientes del edificio Victor Raul Haya de la Torre del Congreso de la República.

En el transcurso del día 4 de junio se llevará a cabo una marcha donde participarán distintas organizaciones sociales, universitarios y comunidades aledañas a Abancay.

Fuente: El Comercio

Vea publicaciones similares:

(Visited 56 times, 4 visits today)
shares