¡Compartir es demostrar interés!

El Sindicato de Trabajadores Estatales de la Región Apurímac, luego de varias reuniones, acordó plegarse al paro nacional de 48 horas convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este miércoles 18 y jueves 19 del presente mes.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana, se reunieron en las afueras de la Iglesia Guadalupe en el Centro Poblado de las Américas, para luego salir en una gran marcha por las calles de Abancay.

Llegaron hasta las puertas de la Prefectura Regional de Apurímac y se reunieron con la Prefecta Regional Ivone Contreras, a quien dieron a conocer su plataforma de lucha.La marcha de estatales convocó a trabajadores que llegaron hasta la Plaza de Armas de Abancay. Una comisión ingresó a los ambientes del Gobierno Regional de Apurímac para buscar la intermediación de la autoridad regional.

Los trabajadores estatales rechazan el reciente Decreto Supremo N°261-2019-MEF acusándolo de anticonstitucional, ya que atenta contra los derechos laborales y económicos de estos. Otro punto tiene que ver con la derogatoria del Decreto Legislativo N°1442 que atenta contra la negociación colectiva, así mismo piden el pase de planillas del personal CAS (nombramiento) y la aprobación de la Ley de Negociación Colectiva.

Los trabajadores que se plegaron a esta medida de fuerza fueron del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Apurímac, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la FENTASE entre otros.

La marcha convocada estuvo resguardada en todo momento por un gran contingente policial y se realizó de manera pacífica.

Fuente: El Comercio

2019
Los beneficiarios son los vecinos de los jirones siete junio, José maría Arguedas, san Martin,...
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas...
La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria encabezado por la Directora Dra. Rosario Leticia Valer Montesinos...
El Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas,...
Este importante predio cuenta con las condiciones para la edificación de la segunda ciudad universitaria...
Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la UNAMBA ganaron becas...
El Sindicato de Trabajadores Estatales de la Región Apurímac, luego de varias reuniones, acordó plegarse...
La Municipalidad Provincial de Abancay, organiza junto con el Consejo Regional de la Juventud Apurímac...
Los trabajos de mantenimiento de vías se viene realizando en las Urbanizaciones San Luis Alta...
Con todos los esfuerzos puestos para lograr el licenciamiento, el Rector de la UNAMBA Dr....

Vea publicaciones similares:

(Visited 8 times, 1 visits today)
shares