¡Compartir es demostrar interés!

El Alcalde provincial Abel Gutiérrez Buezo, tuvo una lúcida participación, durante, su alocución, en la Mesa Técnica de Gestión Agraria, realizada en el marco del XXXVIII Aniversario de la provincia de Andahuaylas.

La mencionada autoridad se refirió que una empresa boliviana se encuentra en la ciudad para realizar estudios por 700 millones de dólares sobre gas virtual.

Publicidad

Señaló que en el proyecto de gas virtual participarán Andahuaylas, Abancay y Chincheros. Además añadió, que la Ferroviaria del Sur Ayacucho- Apurímac, que es otro proyecto, “tenemos que involucrarnos; pues será igualmente una real oportunidad para generar desarrollo; apuntemos a ello, dejemos de bailar para tomar decisiones” indicó resuelto.

Añadió, que tenemos que saber, “si la presencia del proyecto ferroviario, afectará terrenos, lagunas, chacras, y por qué sectores va a pasar la vía ferroviaria.

Pero también refirió, que siempre estaremos atentos para resolver el tema del agua, que es vida; más que un diálogo tenemos un compromiso hídrico; Yaku Tarpuy”, afirmó en lengua quechua.

Dirigiéndose a las organizaciones de base, como el Judra o Ana, los llamó a no poner trabas, más bien a ser los aliados de los alcaldes distritales, que son permanentemente denunciados, señalando que las denuncias deben dirigirse al lado de los usureros, a quienes depredan los recursos, no contra los que hacemos mantenimiento a nuestros ríos.

“Tenemos que saber conversar y respetar nuestras lagunas y represas”, al dirigirse al gobernador regional, le dijo, “ayúdenos a asumir proyectos como bosques manejados, que tienen ciudades como Abancay y provincias de zonas altas, y que nosotros podríamos también participar; en estos días debemos tomar decisiones, antes que disfrutar la fiesta”.

Durante la Mesa Técnica Regional de Gestión Agraria, el alcalde de Chincheros mostró preocupación por el estado de los suelos, dijo que están deteriorándose y contaminándose, por lo cual se debe mejorar en la conservación de los terrenos; indicó que apostarán por la alimentación natural, impulsando un trabajo visionario para el futuro

Refirió que priorizarán la seguridad alimentaria, sin intermediarios, para reducir los costos, fortaleciendo la pequeña agricultura, destacó la siembra de papas nativas, y la gastronomía con productos de la zona.

“No consumiremos galletas ni gaseosas, porque sus envolturas son de plástico, y aquí no existe esa industria, que viene de afuera”, espetó.

Fuente: MP Andahuaylas

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 19 times, 1 visits today)
shares