¡Compartir es demostrar interés!

El Alcalde provincial Abel Gutiérrez Buezo, en compañía de dos alcaldes distritales, participaron de una visita guida con el Ing. Félix Wilfredo Ayala Zaga, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) Ayacucho, con dirección a las lagunas altas de Andahuaylas, para gestionar a través de PESCS presupuesto para lograr su represamiento.

En una amplia jornada, donde además, realizó muchas actividades, el Alcalde provincial, se mostró preocupado por proteger las lagunas altas de la provincia, y como siempre ha venido desarrollando su tarea, participó del encuentro con el director ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, en compañía de otros alcaldes para juntos generar megaproyectos. 

Publicidad

Señalar, que el PESCS, es una institución encargada de promover y ejecutar proyectos de desarrollo integral, en la búsqueda de la equidad e integración social y el pleno desarrollo de la persona humana en el área rural de la zona sierra centro sur del país, revirtiendo la marginación social y persistente pobreza, a través del acceso a mejores niveles de ingreso.

Esta entidad viene desplegando un conjunto de acciones e inversiones de carácter integral, multisectorial e interdisciplinario en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, con la construcción de infraestructura económica, productiva y social, que permiten impulsar un desarrollo articulado, equilibrado permanente y auto sostenido, dirigido a mejorar las condiciones de vida de la población rural.

El director ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, es un profesional identificado con el desarrollo de nuestros pueblos; quien viene bregando incansablemente por lograr un desarrollo sostenido en lucha contra la pobreza extrema de las cuatro regiones del país, esto hace posible que generen proyectos como Suytocchocha, con 30 años de antigüedad.

Se espera, con su apoyo, lograr importantes proyectos que beneficien a la provincia de Andahuaylas, a través de iniciativas de envergadura, con participación de los distritos que la integren; el Alcalde Provincial, señaló que se requieren proyectos de gran presupuesto para generar desarrollo en los pueblos, en ese objetivo se encuentra la gestión municipal.

Funte: MP Andahuaylas

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 50 times, 10 visits today)
shares