¡Compartir es demostrar interés!

El Alcalde Provincial de Andahuaylas (Apurímac) Abel Gutiérrez Buezo y el Alcalde Provincial de Huamanga (Ayacucho) Yuri Gutiérrez Gutiérrez, participaron juntos en una reunión realizada en la ciudad de Huamanga, donde también conforman la delegación, el Alcalde del distrito de Pacucha, Hainor Navarro Huamán y la Prefecta Regional Apurímac, Ivonne Contreras Camacho.

Durante la visita a la ciudad de la cultura Wari, el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, propuso reiniciar el Mega Proyecto Turístico Inter Regional Wari-Chanka-Inka, para lo cual se agendará una reunión con todas las autoridades en los próximos días, en tanto el Alcalde Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, agradeció la visita de las autoridades apurimeñas.

Refiriéndose al evento Expociudades y Comunidades Sostenibles, en la cual participó el Alcalde Provincial y la delegación visitante, dijo: “es una manera de aspirar a tener un planeta mejor, desde muestras localidades”, al tiempo de saludar la entrega de presentes de la cultura Chanka, “que retornamos con la artesanía símbolo de las manos Wari-Chanka que perviven”.

Respecto al Corredor Turístico- Mega Proyecto Inter Regional Wari-Chankja-Inka, el Alcalde Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, dijo conocer el proyecto, “como arquitecto y como promotor del desarrollo de la región, documento que debe ser nuevamente reflotado y reincorporado, porque el turismo es una fuente de divisas y de desarrollo, de manera rápida”.

“Con una menor inversión, podemos tener los recursos, primero tenemos que prepararnos y armar un paquete en base a nuestro pasado Wari-Chanka e Inka; un saludo afectuoso a toda la población andahuaylina que está muy ligada a la historia, tradición y familiaridad nuestra”, sostuvo el Alcalde Provincial de Huamanga (Ayacucho), Arq. Yuri Gutiérrez, con entusiasmo.

Acto seguido el Alcalde Provincial de Andahuaylas (Apurímac) Abel Gutiérrez Buezo, respecto al evento, “Expociudades y Comunidades Sostenibles”, indicó que el encuentro “tiene un significado importante de recuperar el ecosistema, y desde allí vamos a volcar las experiencias que tenemos en Andahuaylas, y las que tiene la Municipalidad San Cristóbal de Huamanga”.

“Haremos el corredor turístico Wari-Chanka-Inka, para lo cual tenemos que articular de inmediato. Una de las prioridades es que tanto el Gobierno Regional de Apurímac como el Gobierno Regional de Ayacucho, articulemos y suscribamos un convenio de hermanamiento para desarrollar actividades”, dijo el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo.

Fuente: MP Andahuaylas

2019
El 21 de setiembre en la plaza de Andahuaylas, se realizó el primer festival de...
El sábado 21 de septiembre de 2019, se cumplió con la quinta jornada de recuperación...
El Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo presidió el sábado 21 de septiembre de 2019, en...
El colegio Leoncio Prado de la región Apurímac consiguió esta tarde el título nacional en...
Ante la serie de incendios forestales, que vienen ocurriendo en el Cerro Huayhuaca, la Municipalidad...
En un nuevo operativo inopinado, a cargo de la Sub-Gerencia de Tránsito y Circulación Vial,...
A través de la División de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción de la Juventud,...
Con presencia del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, regidores, funcionarios, personal de serenazgo y salubridad...
EL Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, (CODISEC) que preside el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo...
Una gran noticia. Gracias a las gestiones del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, Andahuaylas contará...

Vea publicaciones similares:

(Visited 41 times, 3 visits today)
shares