¡Compartir es demostrar interés!

Andahuaylas se vistió de gala. Participó por todo lo alto, en las celebraciones programadas por el CXCVIII (198) Aniversario de la Independencia Nacional del Perú. El Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, realizó el izamiento de la Bandera de Andahuaylas, y el subprefecto Jackson Flores Reynaga, hizo lo propio con el Pabellón Nacional, acompañados de jefes militares.

El primer acto, que realizó el Alcalde Provincial, fue durante la misa institucional, un segundo momento fue, durante el izamiento de la Bandera de Andahuaylas, y el Pabellón Nacional, su tercera actuación, la realizó durante el desfile cívico militar, marchando con mucha intensidad, junto a su cuerpo de regidores, funcionarios y servidores públicos, la cuarta actividad del Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, fue durante la sesión solemne, realizada en el salón consistorial

Los actos celebratorios por el CXCVIII (198) Aniversario de la Independencia Nacional del Perú, congregó a muchos ciudadanos, participantes de instituciones castrenses, públicas y privadas. Desde muy temprano, los mandos militares hicieron su desplazamiento en la plaza de armas de Andahuaylas, junto a ellos las escoltas de cada institución militarizada, tomaron su lugar.

Mientras se esperaba la presencia de los asistentes a la misa, para que participen en el desfile, oficiales y soldados del ejército, efectivos policiales, y otros, la banda del ejército empezaba a entonar sus marchas, con todos los actores del desfile en su lugar, se dio inicio al evento patriótico, el público disfrutó del paso de las delegaciones, el ejército se llevó muchas palmas.

La damas de la policía, participaron con vistosas capas, el ejército con su armamento y tanquetas, las instituciones públicas, con sus funcionarios y trabajadores, vestidos elegantemente y con sus escarapela en la solapa izquierda de sus trajes, todos ellos cantaron el himno nacional con unción, antes de ello se solicitó un minuto de silencio para dos fallecidos

Los servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, además de la escarapela patria, llevaban un lazo negro, pequeño, en señal de duelo, por la muerte de un trabajador de la comuna, en la víspera, se izó la bandera a media asta, además de ello, se anunció el arribo de los restos de un efectivo andahuaylino, fallecido en uso de su servicio.

La última actividad realizada, fue la sesión solemne realizada en el salón consistorial de la Municipalidad, con la participación del Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, el subprefecto Yackson Flores Reynaga, y los mandos militares del ejército y la policía; allí se ofreció un recital y un homenaje militar a la Patria, y se suscribió un acta, por el 198 aniversario de la Independencia.

Fuente: MP Andahuaylas

2019
El 21 de setiembre en la plaza de Andahuaylas, se realizó el primer festival de...
El sábado 21 de septiembre de 2019, se cumplió con la quinta jornada de recuperación...
El Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo presidió el sábado 21 de septiembre de 2019, en...
El colegio Leoncio Prado de la región Apurímac consiguió esta tarde el título nacional en...
Ante la serie de incendios forestales, que vienen ocurriendo en el Cerro Huayhuaca, la Municipalidad...
En un nuevo operativo inopinado, a cargo de la Sub-Gerencia de Tránsito y Circulación Vial,...
A través de la División de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción de la Juventud,...
Con presencia del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, regidores, funcionarios, personal de serenazgo y salubridad...
EL Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, (CODISEC) que preside el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo...
Una gran noticia. Gracias a las gestiones del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, Andahuaylas contará...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 43 times, 6 visits today)
shares