¡Compartir es demostrar interés!

Enmarcados en la política regional del Allin Kausanapaq que encabeza el Prof. Baltazar Lantarón Núñez Gobernador Regional de Apurímac, la Dirección de Salud Apurímac II, realizó el 11 de Julio Campaña Médica Especializada en el Centro Poblado de Llancama del distrito de Pampachiri.

La campaña médica denominada “Tukuy Sunquywanmi Yapapayki” fue monitoriza insitu por el director general de la DISA Chanka M.C. Julio César Rosario Gonzáles y se realiza dentro del “Plan de Prevención y Reducción de Vulnerabilidad ante la Temporada de Bajas Temperaturas”.

Publicidad

La actividad de acercamiento de salud de calidad se dio inicio a las 8: am en el Centro Poblado de Llancama, realizando la atención a los pobladores de las comunidades de Torowichqana, Chukchumpi, Pabellones, Waqoto, Chillihua, Tuñisqa, Condorillo, Occobamba y comunidades aledañas.

Estas actividades de atención de salud con especialistas se realizan con un plan articulado de la Oficina de Defensa Nacional, La Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la coordinación del Programa Presupuestal de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas.

“Llevamos salud de calidad a los lugares más alejados y zonas vulnerables por las bajas temperaturas, hoy estamos el Llancama, comunidad del distrito de Pampachiri ubicado a más de 4 mil m.s.n.m. con altos índices de niños y adultos mayores con infecciones respiratorias agudas.

Y todo cumpliendo los lineamientos de política regional del Prof. Baltazar Lantarón Núñez” indicó el M.C. Julio César Rosario Gonzáles director general de la DISA Chanka al monitorizar la actividad de salud.

Fuente: Dirección de Salud Apurimac II

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 29 times, 3 visits today)
shares