¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, presente en la entrega de Resolución Viceministerial que declara Patrimonio Cultural de la Nación al carnaval de Cupisa, del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas – Apurímac, realizada en la plaza del C.P. Unión de Cupisa, el día jueves 11 de Julio del 2019, a horas 12 del mediodía. Donde los regidores: Yudi Marleni Solano Pariona, Wilfredo Arandia Leguía y César Augusto Alarcón Guillén, dieron su saludo cordial a este importante logro que enaltece nuestra identidad y cultura regional, en compañía del Jefe de la División de Educación Cultura, funcionarios y trabajadores ediles.

Publicidad

El Lic, Fritz Navedo Mosqueira, – especialista cultural, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, en representación de la Directora Mérida Inca Paullo y del Ministerio de Cultura, hizo la entrega de la Resolución al Sr. Santos Allcca Huarcaya – Alcalde del Centro poblado, Sr. Mauro Vicente Ayquipa – Presidente de la comunidad, al Sr. Alejandro Mallqui Yauris, presidente de la comisión de declaratoria y a toda la comunidad del Centro Poblado Unión Chanka de Cupisa. La actividad fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el Sr. Percy Godoy Medina, juntamente con su plana de regidores y cuerpo edil.

Además estuvieron presentes el Vice Gobernador de Apurímac, el Ing. Henry León Moscoso, el Consejero Regional de Apurímac, el Ing. Laureano Aparco Cuevas, el Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional José María Arguedas, el Dr. Tiburcio Rufino Solano León. Del mismo asociaciones, periodistas y comunidad en general.

Con participación emocionada y de gran algarabía de todos los presentes, que apreciaron las presentaciones artísticas y finalizando con la participación comunal de su baile, expresión, canto y coreografía del carnaval de Cupisa, el cual fue declarada Patrimonio Cultural, según Resolución Viceministerial N° 105 – 2019-VMPCIC-MC, de fecha 25 de junio, y rubricada por el Vice Ministro de Patrimonio Cultural e industrias cultural del Ministerio de Cultura el Sr. Luis Guillermo Cortes Carcelén.

Funte: MP Andahuaylas

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 44 times, 8 visits today)
shares