¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la División de Medio Ambiente, realizó el miércoles 24 de julio de 2019, una importante jornada de riego de plantaciones forestales de pino, en el cerro Huayhuaca, la cual tuvo como objetivo mantener las plantaciones forestales del mismo, con niveles de humedad que permitan el desarrollo adecuado del sector

Otro de los objetivos, de la actividad realizada fue concientizar a la población en general, respecto a la responsabilidad ambiental; recuperación e incremento de áreas verdes y embellecimiento del sector, para satisfacer los requerimientos de las plantas (transpiración, elongación celular, metabolismo) transporte de nutrientes en el proceso de absorción radical.

En la jornada cívica de riego de las plantaciones de pino, participaron el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con 50 internos para las labores de riego; el Ejército con 50 efectivos, y las Universidades José María Arguedas (UNAJMA) Universidad San Antonio de Abad (UNSAAC) Universidad Tecnológica de los Andes UTEA) , todas ellas participaron con 20 de sus alumnos.

La acción de dotación del recurso hídrico a las plantaciones de pino, que en primer año, es factor responsable de sobrevivencia y desarrollo, se realizó en el marco de la política de responsabilidad ambiental, de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente., y su competencia en los roles sociales.

Es importante indicar, que en el mes de febrero, se realizó la instalación de 3 mil plantaciones forestales de la especie pino, en el cerro Huayhuaca, con la participación del INPE, Ejército, servidores ediles, comerciantes del mercado; en estos meses dichas instalaciones entran en estado de estrés, lucen marchitas a consecuencia de las altas temperaturas y falta de lluvias.

El riego es de suma importancia para establecer plantaciones, con el fin de aumentar el crecimiento y la productividad. El árbol es el medio más eficaz contra la desertificación y la sequía que vivimos a nivel mundial, influyen en el clima, disminuyen el reflejo de la radiación solar, las plantaciones evitan la erosión del suelo, y ayudan a recuperar los suelos destruidos.

Fuente: MP Andahuaylas

2019
El 21 de setiembre en la plaza de Andahuaylas, se realizó el primer festival de...
El sábado 21 de septiembre de 2019, se cumplió con la quinta jornada de recuperación...
El Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo presidió el sábado 21 de septiembre de 2019, en...
El colegio Leoncio Prado de la región Apurímac consiguió esta tarde el título nacional en...
Ante la serie de incendios forestales, que vienen ocurriendo en el Cerro Huayhuaca, la Municipalidad...
En un nuevo operativo inopinado, a cargo de la Sub-Gerencia de Tránsito y Circulación Vial,...
A través de la División de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción de la Juventud,...
Con presencia del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, regidores, funcionarios, personal de serenazgo y salubridad...
EL Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, (CODISEC) que preside el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo...
Una gran noticia. Gracias a las gestiones del Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, Andahuaylas contará...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 29 times, 3 visits today)
shares