¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, se realizó hoy el lanzamiento de la XXIV Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica “Expo Tejamolino 2019” en medio de gran expectativa del público y productores. Como sabemos, la feria promueve la producción agropecuaria y genera emprendimientos.

Como en otras oportunidades, se presentarán líneas de producción agrícola de (papa nativa, maíz, cereales, menestras, paltas, etc.), en la línea de ganadería (vacunos, camélidos, ovinos y animales menores) y en la agroindustrial (yogurt, licores, manjares y demás procesados)., existe expectativa por conocer las nuevas maquinarias que expondrán las empresas agrarias.

Cada vez que se organiza la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica en Andahuaylas, destaca la participación de asociaciones de productores de diversas regiones del país, como Cusco, Ayacucho, Puno, y por ende las 7 provincias de la Región Apurímac.

El objetivo es intercambiar experiencias y mostrar la riqueza del trabajo de pueblos andinos.

En dicha actividad se puede apreciar, la elaboración de productos agroindustriales como el hidromiel (licor a base de miel de abejas), queso, manjar blanco, etc. Además de frutas de todos los pisos ecológicos y la excelente gastronomía caracterizada por platos típicos y tradicionales como el cuy chactado con picante de arvejas, cancacho de carnero y de cerdo.

Los organizadores, también se dan tiempo de realizar concursos de canto Voces Nuevas y danzas con el premio de la Ojota de Oro y las infaltables noches de baile con la presencia de orquestas y con juntos artísticos de la región y de otras zonas, que seguramente han sido considerados durante la programación, a cargo de la comisión organizadora del festival.

Esta feria es organizada por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de sus diferentes órganos descentralizados como la Gerencia Subregional Chanka, la Dirección Subregional de Agricultura, la Dirección Subregional de Salud, Senasa, entre otras instituciones, distribuidas en comisiones. Se espera el anuncio oficial de la inauguración para conocer a los participantes.

Fuente: MP Andahuaylas

Vea publicaciones similares:

(Visited 137 times, 8 visits today)
shares