¡Compartir es demostrar interés!

Con presencia de la Ministra de Salud Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzales, Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud Dr. Gustavo Rosell de Almeida; el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez y Director Regional de Salud Apurímac, Dr. Claudio Quintana Espinoza y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chincheros, hoy de inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en la provincia de Chincheros (CSMC).”Sumaq Kawsay”

Esta importante obra se entrega gracias a las gestiones del Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Núñez, a través de la Dirección Regional de Salud Apurímac y una importante inversión de la Municipalidad Provincial de Chincheros.

El CSMC de la Provincia de Chincheros brindará servicios de salud mental a una población de 51 mil 583 habitantes, constituye el nivel más especializado en Salud Mental de la red, se organiza en unidades de atención de niños/as y adolescentes, personas adultas y adultas mayores, adicciones y movilización comunitaria.

Su herramienta fundamental es la continuidad del cuidado a las personas usuarias, así como, el soporte y supervisión clínica a los centros del primer nivel de atención, éste cuenta con un equipo profesional multidisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas, entre otros, que brindarán diversas atenciones como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, tratamiento de problemas de conductas y aprendizaje, retardo mental, adicciones, trastornos depresivos, ansiedad, psicosis, entre otros.

Con esta inauguración se completan los 5 CSMC que en la actualidad vienen funcionando en Abancay, Curahuasi, San Jerónimo, Talavera y ahora en Chincheros. En una semana más Challhuahuacho.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 2 visits today)
shares