¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación para la elaboración de un expediente técnico actualizado del hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega con la finalidad que se convierta en un nosocomio de atención general en la categoría III-1. Equipo técnico llega a Abancay el lunes 21 de octubre.

La elaboración del expediente técnico estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del MINSA. Se estima que la obra beneficiará a miles de pobladores de varias provincias de Apurímac.

La propuesta fue planteada en la ciudad de Lima por el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien conversó con la Ministra Zulema Tomás.

A su turno, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Oscar Alfredo Broggi Angulo, sostuvo que designará un equipo de responsables para evaluar la situación actual del Hospital de Abancay, posteriormente coordinar y facilitar la elaboración del expediente técnico.

Para ello, un equipo técnico de PRONIS llegará a la ciudad de Abancay el próximo lunes 21 de octubre y verificarán el saneamiento físico legal del terreno donde se construirá y darán asistencia técnica al personal del Gobierno Regional de Apurímac hasta lograr su aprobación correspondiente.

“Es compromiso del PRONIS garantizar un adecuado acceso a la salud, a través de una infraestructura y equipamiento de calidad; lo que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes”, agregó su coordinador General, Freddy Jordan Medina.

La autoridad regional, agradeció el trabajo que se ha iniciado con el Ministerio de Salud a través del PRONIS para lograr un expediente apto y de calidad, el cual podrá garantizar un establecimiento de salud apropiado para la población de Apurímac.

Asimismo, señaló que nombrará un equipo responsable que coordinará con el Programa Nacional de Inversiones en Salud durante el proceso de implementación del convenio; además, proporcionará información estadística que se requiera, entre otros.

Cabe mencionar, que para conseguir la categorización nivel III-1, se evaluarán la totalidad de las unidades productoras de servicios de salud tanto de atención directa y de soporte, revisarán aspectos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos así como la organización para la atención.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 11 visits today)
shares