¡Compartir es demostrar interés!

La primera Mesa Técnica Regional Agraria de Apurímac realizada en la provincia de Chincheros, se inició el lunes 15 de Julio con el acto de juramentación del gobernador regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez como presidente, quien a la vez juramentó a los demás integrantes entre representantes de las juntas de usuarios de agua, alcaldes de las 7 provincias, funcionarios del Gobierno Regional, MINAGRI y organizaciones agrarias.

Publicidad

Durante las exposiciones el gobernador de Apurímac hizo un recuento técnico de los proyectos hídricos, productivos y de PROCOMPITE, los mismos que se vienen impulsando en la presente gestión, teniendo en cuenta que la problemática del agua y la alimentación encontrarán soluciones con el gran proyecto regional YAKU TARPUY a través de la unidad ejecutora Pro Desarrollo.

En cuanto a las conclusiones de la primera Mesa Técnica Regional Agraria, se logró incluir propuestas técnicas en los ejes de reprocesamiento y sistemas de riego, reconversión productiva, mercados y comercialización. Asimismo como propuesta de la autoridad regional se iniciará en la brevedad posible la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Agrario a fin de buscar el apoyo concreto y directo a favor de los agricultores, especialmente con la ejecución de proyectos de inversión pública.

La segunda Mesa Técnica Agraria Regional se realizará el 12 de agosto en la provincia de Antabamba.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 61 times, 6 visits today)
shares