¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, alcaldes provinciales y distritales, participó en la ceremonia de instalación y juramentación del Consejero Delegado, Ing. Lucio Mallma Cahuana para el periodo legislativo 2020, el viernes 10 de enero del presente año.

En su alocución, la máxima autoridad regional agradeció al Consejo Regional por contribuir en el cumplimiento de las actividades del año 2019, el mismo que determinó el cierre de brechas sociales, paso a paso, en cada provincia.

En cuanto al hospital de Andahuaylas, informó que se han buscado soluciones, logrando el corte técnico de la obra y que finalmente se solucionará el problema firmando el convenio con el Ministerio de Salud para ejecutar su conclusión bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. Es la mejor garantía para cumplir con su conclusión y es así que el 20 de enero se realizará la reunión preparatoria para la firma del convenio, agregó.   

Indicó que su gestión logró ocupar el primer lugar en cumplimiento de metas de ejecución presupuestal en proyectos de inversión, por ello el GORE Apurímac recibirá un incentivo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el presente año. “Esto representa un trabajo en equipo de las 28 unidades ejecutoras y también de los trabajadores y funcionarios de la sede central”.

A su turno el Consejero Delegado, Ing. Lucio Mallma Cahuana, manifestó que se intensificara el trabajo de fiscalización a través de las comisiones. “La corrupción es persistente y tenemos que estar atentos para desterrarla, cumpliendo estrictamente nuestras funciones en cada provincia en las que nos eligieron”.

Fuente: GR Apurímac


Vea publicaciones similares:

(Visited 10 times, 10 visits today)
shares