¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizaron la Primera Feria Informativa Interinstitucional y el lanzamiento del programa nacional CERTIJOVEN, con la finalidad de promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y difundir la oferta formativa.

Las palabras centrales de la feria informativa, estuvo a cargo del nuevo Gerente General, Eco. Mario Matínez Calderón, quien a nombre del Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez resaltó la iniciativa de los organizadores e hizo la invocación para que los jóvenes puedan inscribirse en la Dirección Regional de Trabajo y consigan un puesto laboral con remuneración justa.

A su turno, el Director Regional de Trabajo, Abg. Roger Aguilar Espinoza informó que su institución está de la mano con el Ministerio de Trabajo, a fin de que los jóvenes estén informados con los beneficios que ofrece el PRONABEC e interactúen con la SUNARP, Dirección Regional de la Producción, Oficina de Registro Militar y centros de formación profesional como universidades, institutos, CETPROS, entre otros.

En la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se brinda información de los servicios del Centro de Empleo, como bolsa de trabajo, asesoría en búsqueda de empleo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional.     

El CERTIJOVEN es un documento que reúne la información que usualmente piden las empresas cuando postulas a un puesto de trabajo. Por ejemplo tu identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como tu trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Fuente: GR Apurímac
http://bit.ly/2Gt7G9o

Vea publicaciones similares:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave a Comment

shares