¡Compartir es demostrar interés!

La DIRESA Apurímac viene aplicando estrictamente la Ley Nº 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, tomando en consideración que todo empleador está en la obligación de cumplir con el examen médico ocupacional de los trabajadores a su cargo como establece dicha norma.

Publicidad

La Dirección de Salud Ocupacional de la DIRESA, dio a conocer que en la región Apurímac, contamos con Establecimientos de Salud Privados Acreditados en Servicios de Salud Ocupacional, que brinden esta acreditación en cumplimiento a las normas establecidas en la R.M. Nº 312-2011 MINSA.

Este documento técnico detalla los protocolos de Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad y sus modificatorias en la R.M. Nº 004-2014 MINSA.

Se dió a conocer la relación de Establecimientos de Salud Privados acreditados en salud ocupacional en Apurímac:

  1. Centro Médico de Especialidades San Borja Jr. Huancavelica Nº 899 Abancay 
  2. Asociación Civil Santa Teresa Abancay Av. Enrique Pelach S/N Abancay
  3. Policlínico Sol Salud Apurímac Av. David Samanez Ocampo S/N
  4. Policlínico Médic Salud S.R.L. Av. Cristo de los Andes S/N Challhuahuacho, Cotabambas.

Todo empleador está en la obligación de cumplir con exámenes médicos cada dos años, de manera obligatoria, los exámenes médicos de salida son facultativos, y podrán realizarse a solicitud del empleador.

En caso de exámenes médicos de riesgo se realizan al inicio durante y al término de la relación laboral. Su cumplimiento y fiscalización está a cargo de la SUNAFIL para entidades privadas y SERVIR para entidades públicas.

Asimismo, los exámenes médicos obligatorios por actividad que se deben cumplir son los siguientes:

  • Segregadores de residuos sólidos, centros penitenciarios, sector salud e industria farmacéutica, industria alimentaria, textil, madera, vidrio y porcelana, soldadura, agricultura, cosmética, peluquerías, construcción; fabricación de refractarios, papel, aminas aromáticas, chorros de arena, carreteras, combustión en calderas, impresión de artes gráficas, manipulación de benceno, aluminio, mercurio, plomo, plaguicidas, conducción de vehículos, etc.

Fuente: DIRESA Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 19 times, 2 visits today)
shares