¡Compartir es demostrar interés!

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis y en coordinación con las direcciones de Salud Ambiental, Inteligencia Sanitaria y Promoción de la Salud, llevó a cabo el Plan de fortalecimiento de capacidades en rabia a comunicadores sociales, un taller dirigido a los periodistas locales para mejorar la difusión de esta importante iniciativa.

La capacitación estuvo a cargo de la Mg. Nathaly Velarde Warthon, Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, y el Méd. Vet. Darío León Pereira, Director de Salud Ambiental de la Diresa Apurímac. Durante el taller, ambos profesionales hicieron hincapié en la importancia de la triada preventiva de la rabia canina, que consiste en tres simples pasos a seguir en caso de ser mordido por un animal presuntamente infectado: lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor para mantenerlo en estricta observación, y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Si bien en Apurímac no se han reportado todavía casos de esta peligrosa enfermedad, en la vecina región de Cusco ya hay seis casos confirmados de rabia canina, por lo cual es necesario tomar precauciones.

En ese sentido, este fin de semana (sábado 28 y domingo 29) se estará llevando a todos los hogares abanquinos la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Van Can, mientras que en los distritos aledaños se estará brindando este mismo servicios en los principales parques y plazas públicas. Por ello se pide a la población de Abancay esperar en sus casas a que el personal de la salud los visite para brindarles la orientación respectiva, y a las familias de otros distritos que lleven a sus mascotas a los puntos de vacunación más cercanos a su hogar.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 2 visits today)
shares