¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac, prepara una agenda de proyectos turísticos a ejecutar en corto plazo entre ellos, el del Cañón de Apurímac, catalogado como el más profundo de América, ubicado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

La agenda turística priorizará iniciativas como el embellecimiento de los principales atractivos turísticos. “Es un nuevo emprendimiento de turismo rural que el Gobierno Regional está trabajando para posicionar el Cañón de Apurímac en el circuito turístico de la región”, declaró el Gobernador de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, tras sostener una reunión con la representante de la UNESCO en Perú, Dra. Magaly Robalino Campos.

La autoridad regional, señaló que el Cañón de Apurímac en Curahuasi, es un atractivo que será posicionado en los tours que ofrecen las agencias de turismo.  El hermoso paisaje se encuentra ubicado a 78 km al Noreste de la ciudad de Abancay aproximadamente a 2 horas de Cusco e incluye en su circuito, los baños termomedicinales de Cconoc, el Qhapaq Ñan del año 1300, el sitio arqueológico de Saywite con el famoso Monolito, el mismo que es considerado como puerta de ingreso a la ciudad inca de Choquequirao. Este limita con las regiones de Apurímac y Cusco.

El Cañón de Apurímac, es considerado como el más profundo de América y el segundo del mundo con una depresión neta de 3,907 metros, es uno de los lugares que posee una ubicación predilecta, desde el cual se observa su gran belleza paisajística frente al nevado Salkantay y los campos de anisales de la ciudad de Curahuasi.

Además es un lugar ideal para la práctica del canotaje sobre el río Apurímac, ya que cuenta con rápidos únicos y con saltos de agua de altos grados de dificultad. El Valle se ubica a unos 3,000 msnm con impresionantes paisajes como la cadena montañosa del Salkantay. Es un circuito perfecto para el trekking y desde cualquiera de los miradores se contempla el paisaje: Cóndor Huachana, San Cristóbal, Capitán Rumi y el cañón hacia Choquequirao.

La autoridad regional manifestó que el emprendimiento comenzará con la capacitación por parte de la entidad correspondiente a los pobladores que habitan en los alrededores y que en un futuro este hermoso atractivo cercano a Curahuasi, Abancay y Cusco, les permitirá trabajar y vivir del turismo.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 1 visits today)
shares