¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac mediante la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac, el Centro de Operaciones de Emergencia COER – Apurímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), efectuaron el proceso de simulación por incendios forestales.

Publicidad

La ceremonia fue representada por el Vicegobernador Regional de Apurímac, Ing. Henry León Moscoso, así como el Gerente General Regional, Mag. Raúl Gutiérrez Rodas; el Ing. Julio Dueñas Duran, Director Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil COER-Apurímac y demás integrantes del grupo de trabajo y plataforma regional.

Cabe señalar que el proceso de simulación, es de carácter obligatorio y se desarrolla con la finalidad de fortalecer y evaluar las capacidades de toma de decisión, coordinación y articulación de las autoridades y funcionarios de las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres SINAGERD, ante una emergencia o desastre.

El escenario del incendio forestal se desarrolló en el sector de San Antonio de la localidad de Wilcuypata en el distrito de Tamburco, donde un área de más 44 hectáreas de terreno quedó afectada más de 72 familias, de los cuales quedarían 2 personas fallecidas, 2 desaparecidos, 30 heridos, 45 damnificados, entre otros.

Posteriormente cumplieron con el envío de información preliminar, al Sistema Nacional de Información Para la Prevención y Atención de Desastres SINPAD del INDECI. Por ser considerado el desastre natural de nivel 3, donde interviene la autoridad local, Gobierno Regional y Gobierno Nacional.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 18 times, 2 visits today)
shares