¡Compartir es demostrar interés!

En Apurímac, nacen cinco bebés por día de madres menores de 15 años, según datos de salud. Desde el Gobierno Regional alertamos esta realidad y pedimos a los Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Educación y de la Mujer tomen un rol más activo en la prevención del embarazo de las adolescentes.

Así lo hizo saber el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, en la reciente reunión cumplida en el MIDIS en la ciudad de Lima, donde fue presentada la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” que tiene como objetivo reducir la desnutrición crónica infantil, “la anemia está presente en los niños, hijos de las madres adolescentes”. Sostuvo la autoridad regional.

“El embarazo en la adolescencia es un problema de salud pública que requiere un abordaje integral de inmediato” remarcó el Gobernador.

En los colegios, se debe ofrecer al niño, niña o adolescente la posibilidad de hablar de estos temas y sacarse las dudas. Existe una ley donde contempla que los adolescentes pueden recibir información en los centros de salud.

Diariamente nacen, en la región, bebés de adolescentes de hasta 14 años, y varias de ellas reportaron al momento del posparto que ese embarazo no había sido intencional acotó.

Entre las menores que quedaron embarazadas, no usó ningún método anticonceptivo por ser la mayoría de sectores rurales y presenta mayor incidencia en los hogares de menores recursos. “Estos datos reflejan la necesidad de trabajar sobre la prevención del embarazo no intencional, tanto en las niñas como en los varones adolescentes, con educación sexual prácticamente desde la infancia”, destacó el Baltazar Lantarón.

Para la autoridad regional, resulta fundamental que el sector salud y educación contribuyan en la educación sexual de los adolescentes. “Hay que trabajar desde casa y la escuela. A los padres, les resulta difícil hablar de sexualidad con sus hijos y a muchos niños, consultarles. Además no todos los colegios cumplen con la Educación sexual, finalizó.

Fuente: GR Apurímac

2020
El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, alcaldes...
Con presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones. El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón...
Con presencia de autoridades, personal de salud y población. El Gobernador Regional de Apurímac, Lic....
Obra vial fue ejecutada por el GORE Apurímac. El Gobierno Regional de Apurímac a través...
2019
Estando a recibir la Navidad, la DIRESA Apurímac, se aúna a estas fiestas pensando en...
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Lic. Baltazar Lantarón Núñez, la Dirección Regional de Salud...
A iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA y DREA, el...
El Director Dr. Claudio Quintana Espinoza, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud,...
Con motivo de celebrarse los seis años de aniversario de la Red de Salud Abancay,...
Alianza interinstitucional es estratégica para el cuidado de la salud mental. Se inició la FASE...

Vea publicaciones similares:

(Visited 323 times, 7 visits today)
shares