¡Compartir es demostrar interés!

Un equipo de técnicos especializados llegará en 15 días al hospital de Chalhuahuacho para evaluar la pre instalación de los equipos médicos con los que contará el establecimiento que viene siendo ejecutada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) de Ministerio de Salud (MINSA).

Así lo dio a conocer el Gobernador de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez luego de sostener una reunión con funcionarios del PRONIS en la ciudad de Lima.

Como se sabe, la población de Challhuahuacho de la región Apurímac, será beneficiada con la construcción del Hospital -categoría II 1- que tiene un avance del 27 % en su construcción y que permitirá dar cobertura a más de 52,000 personas, informó la jefa de la unidad de Obras del PRONIS del MINSA, Edith Fernández.

Como se sabe, la construcción del renovado establecimiento de salud se está realizando en un área aproximada de 9,774.78 metros cuadrados. La inversión total de la obra supera los 70 millones de soles, de las cuales 57 millones 337 mil 179 soles son destinadas para la edificación y S/ 18 millones 108 mil 635 soles para el equipamiento.

El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétricos y quirúrgicos, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.Actualmente, se encuentra en ejecución las partidas de obras correspondientes a la construcción de todos los módulos del segundo nivel (techado), así como a la etapa de casco estructural y cerco perimétrico.

El nuevo hospital también contará con 32 camas hospitalarias distribuidas en hospitalización de adultos, pediatría, ginecología y obstetricia, monitoreo de gestantes con complicaciones y una incubadora para recién nacidos. Además, se ha incorporado por norma, dos cunas para la atención del recién nacido.

Cabe resaltar que este establecimiento de salud forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el MINSA para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud en las regiones.

Fuente: GR Apurímac

2020
El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, alcaldes...
Con presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones. El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón...
Con presencia de autoridades, personal de salud y población. El Gobernador Regional de Apurímac, Lic....
Obra vial fue ejecutada por el GORE Apurímac. El Gobierno Regional de Apurímac a través...
2019
Estando a recibir la Navidad, la DIRESA Apurímac, se aúna a estas fiestas pensando en...
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Lic. Baltazar Lantarón Núñez, la Dirección Regional de Salud...
A iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA y DREA, el...
El Director Dr. Claudio Quintana Espinoza, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud,...
Con motivo de celebrarse los seis años de aniversario de la Red de Salud Abancay,...
Alianza interinstitucional es estratégica para el cuidado de la salud mental. Se inició la FASE...

Vea publicaciones similares:

(Visited 77 times, 2 visits today)
shares