¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón, sigue articulando esfuerzos para materializar la construcción de hospitales y centros de salud en la región Apurímac.

En la ciudad de Lima, participó de una reunión de trabajo con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS)-MINSA y, entre uno de los temas abordados fue el relacionado a la habilitación urbana y los accesos del centro de salud de Tambobamba y Chincheros respectivamente; aspectos importantes y necesarios que los alcaldes deben atender para evitar futuros inconvenientes, sostuvo la autoridad regional.

Lantarón Núñez, indicó que es importante seguir articulando esfuerzos para materializar también los trabajos de construcción de los hospitales y centros de salud de Cotabambas, Chalhuahuacho y Aquira comprendidos en el Plan Cotabambas. La autoridad regional luego de ser informado sobre el estado de los establecimientos de salud anunció que en la ciudad de Abancay sostendrá una reunión con los alcaldes para tratar el tema mencionado.

Durante la reunión se acordó también que se firmará un convenio con PRONIS para que esta unidad ejecutora brinde asistencia técnica en la elaboración de expedientes técnicos completos de centros de salud de Mara y progreso del Hospital de Tambobamba y se ejecuten el próximo año, una vez incorporado en el PMI.

Al respecto, los representantes del PRONIS se comprometieron a revisar los proyectos. Finalmente, se supo que el centro de Salud Progreso no figura en la agenda de PRONIS a pesar de ser una obra que beneficiará a cientos de habitantes. Por lo que la autoridad regional sostuvo que este aspecto lo coordinará con la Ministra de Salud.

“Uno de nuestros objetivos es impulsar la construcción del hospitales importantes obras que serán ejecutadas en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac”. Aseguró.

En la reunión estuvieron presentes, por PRONIS la Ing. Enith Fernández Jefa de la Unidad de Obras, la arquitecta Alicia Nieto, Asesora del Coordinador Nacional, el Arquitecto Sergio Herrera Bartra de la Unidad de Estudios.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 3 visits today)

Leave a Comment

shares