¡Compartir es demostrar interés!

Con el objetivo de mejorar los ambientes educativos para nuestros niños y niñas, el Gobierno Regional de Apurímac viene ejecutando la obra de la Institución Educativa Primaria N° 54161 de la comunidad de Lliupapuquio, en el distrito de San Jerónimo.

Publicidad

La obra tuvo una primera asignación de 632 mil 591 soles, la misma que fue ejecutada al 100 %, por ello se realizará una modificación presupuestal para continuar con su ejecución. Asimismo, hasta el 30 de junio se ha avanzado con la construcción de muros de contención, excavaciones de zanjas para pabellones de aulas y ambientes administrativos.

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, se comprometió con la segunda asignación presupuestal adicional, de un millón de soles para continuar inmediatamente los trabajos que se culminarán en un plazo de 15 meses.

Por otro lado, la autoridad regional afirmó que gestionará mayor presupuesto para la conclusión definitiva del proyecto de riego por aspersión de Chumbao Alto.

Tras el anuncio del gobernador, el presidente de la comunidad de Lliupapuquio, Luis Buleje Navio, saludó y agradeció la decisión política de la máxima autoridad regional y exhortó a continuar trabajando en estrecha coordinación y comunicación.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 43 times, 6 visits today)
shares