¡Compartir es demostrar interés!

Con presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones.

El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez como presidente del CORESEC, juramentó dos nuevos miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Apurímac.

El primero en juramentar fue el General de la PNP Teófilo Mariño Cahuana, Jefe del Frente Policial Apurímac y posteriormente lo hizo el Director Regional de Salud de Apurímac, Med. Claudio Quintana Espinoza.

Durante su intervención, Baltazar Lantarón instaló oficialmente el CORESEC para el periodo del año 2020, manifestando que, “el gran reto es concretar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de manera coordinada con todas las instituciones, cuyos representantes deberán cumplir, bajo responsabilidad, lo estipulado en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de seguridad ciudadana y los lineamientos que se serán aprobados en el comité”.

El general PNP Teófilo Mariño Cahuana, como nuevo integrante del CORESEC, se comprometió públicamente a seguir trabajando contra la inseguridad y la delincuencia en la región ya que es un pedido del pueblo.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana lo preside el Gobernador Regional de Apurímac y está integrado por la Prefecta Regional, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Jefe de la Región Policial, Jefe de la oficina Defensorial, Alcalde Provincial de Abancay, Alcalde Provincial de Andahuaylas, Alcalde Provincial de Chincheros, Director Regional de Educación, Director Regional de Salud, Coordinador Regional de Juntas Vecinales.

Al finalizar la ceremonia, se firmó el acta de instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para el año 2020, bajo responsabilidad de la Secretaria Técnica dirigida por el Cmte. PNP (r) Carlos Cossío Cárdenas.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 5 visits today)
shares