¡Compartir es demostrar interés!

Después de 18 años la gestión del Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez logró que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), declare viable y como prioridad el proyecto hídrico Parcco Chinkillay ubicado en la provincia de Andahuaylas.

Publicidad

El anunció lo hizo tras la reunión que tuvo con el viceministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro Chavesta, en la ciudad de Lima la tarde del último miércoles.

Baltazar Lantarón, explicó que este es el resultado de la gestión que lleva adelante como titular del Gobierno Regional de Apurímac y su equipo técnico. “Hemos conseguido que se priorice este año el inicio del proyecto hídrico. Fue todo un proceso pero lo logramos, esto nos permitirá ampliar la frontera agrícola usando eficientemente los recursos en dos mil hectáreas. El proyecto Parcco Chinkillay es una prioridad para Apurímac”, informó.

Como se sabe el proyecto comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua de riego que beneficiará a las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama alta, de los distritos de San Jerónimo y Pacucha de la provincia de Andahuaylas. Más de 2000 familias serán las beneficiarias y el monto de la inversión es de 153 millones de soles en un tiempo de ejecución de 41 meses. Explicó la autoridad.

A su turno, el viceministro Jorge Montenegro, reconoció que el proyecto Parcco Chinkillay es de alto impacto “incorporaremos el proyecto en la programación y lanzaremos el proceso con proyección para el 2020, saludamos la labor del gobernador regional, en su gestión de ampliar la frontera agrícola en Apurímac.

En este sentido, el Gobernador Regional de Apurímac sostendrá una nueva reunión con el viceministro de Agricultura a quien le hará llegar un calendario de ejecución de obras de infraestructuras de riego, entre otros.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 147 times, 2 visits today)
shares