¡Compartir es demostrar interés!

El 12 de julio, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, acompañado por el Vicegobernador Regional, Ing. Henry León Moscoso y el Gerente Subregional Chanka, Hebert Juarez Vera, junto a los demás funcionarios se constituyeron al Centro Poblado de Yanaccma del distrito de Turpo, con el objetivo de verificar in situ, el avance de la obra de instalación de los servicios de salud de primer nivel de complejidad I-I en el Centro Poblado de Yanaccma.

Publicidad

En el lugar, la comitiva regional recorrió los ambientes de esta infraestructura de salud, registrando el 59.85 % de avance físico a la fecha, con un presupuesto total de 2 millones 147 mil 681 soles de inversión.La obra en referencia, contará con equipamiento necesario de acuerdo a su nivel de resolución para atender las demandas de los servicios de salud, contando para ello, con los sistemas de cómputo y comunicaciones, acceso a internet, además de una ambulancia y una cuatrimoto que estarán al servicio del pueblo.

Por su parte, el presidente de la comunidad se sintió muy alegre y agradeció la visita de las autoridades regionales que, por primera vez, llegan a esta comunidad distante de la provincia de Andahuaylas.

Solicitando a su vez, la construcción de cinco reservorios, con riego tecnificado para beneficiar a los productores agrarios de esta comunidad, pedido que viene siendo evaluado para su pronta atención.Finalmente, el residente de la obra indicó, que el Puesto de Salud se inaugurará en el mes de septiembre del presente año.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 122 times, 1 visits today)
shares