¡Compartir es demostrar interés!

“El Gobierno Regional de Apurímac dispondrá la transferencia de terreno con características apropiadas, donde se construirá las futuras infraestructuras necesarias para la disposición final de residuos sólidos en la provincia de Abancay.

De esta forma se pondrá punto final al botadero de basura informal ubicado en el sector de quitasol”. Sostuvo la máxima autoridad regional, Baltazar Lantarón Núñez, luego de reunirse con el Ing. Luis Saenz Jara, Coordinador General Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) y responsable de la UE 003 GICA, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y una representante de la agencia de Japón JICA.

“En Abancay se va construir un relleno sanitario y una planta de tratamiento de residuos sólidos para poner fin al botadero que por muchos años contaminó el medio ambiente, para ello un equipo técnico del Ministerio del Ambiente llegará a Abancay el próximo martes 04 de febrero para evaluar los terrenos propuestos por nosotros, además sostendremos una reunión con autoridades locales”, precisó Baltazar Lantarón.

Al respecto, Luis Saenz, saludó que el Gobierno Regional transferirá el terreno e indicó que ello permitirá al MINAM construir las infraestructuras necesarias, donde se dispondrá los residuos sólidos de la ciudad. “Estamos trabajando en un plan integral, que permitirá vincular un sistema general de residuos sólidos, además se tiene en cuenta que la comuna de Abancay tiene responsabilidad y participación”, acotó.

El acuerdo fue asumido en la reunión informativa donde se determinó que la Ing. Ruth San Miguel liderará el equipo que llegará a Abancay para evaluar las mejores opciones de terrenos que conlleven a la disposición adecuada de los deshechos y que serán presentadas por el Gobierno Regional, “de esta forma daremos inicio a la solución definitiva”, agregó el funcionario del sector.

En la reunión el funcionario público, expuso las competencias y funciones de cada entidad y se evaluaron posibles soluciones, entre ellas una visita de campo al botadero que actualmente contamina a parte de la ciudad de Abancay.

Mientras tanto el Ministerio del Ambiente, indicó que afianzará coordinaciones con el gobierno local para sacar adelante el proyecto, que contará con tecnologías actualizadas en el manejo de residuos, pensando en reducir el impacto ambiental.

Fuente: GR Apurímac

2020
No image available
La empresa tiene un máximo de 30 días calendario para contestar estas observaciones. Frente a...
Autoridades elaboran agenda regional de conmemoración de los 200 años de la Independencia nacional. Las...
La adolescencia es una etapa delicada especialmente en quienes fueron víctimas de abuso; Proyecto Grow...
En medio de danzas, cánticos de carnaval y con masiva participación de productores, se realizó...
Segovia Ruiz fue hallado culpable de los delitos de apropiación agravada y peculado. El Poder...
​Se reportan derrumbes que dejan aisladas numerosas localidades. Intensan lluvias acompañadas de granizadas registradas los...
MEF inicia plan de visitas y reuniones con autoridades de la región Apurímac
Supervisa planes para la atención de emergencias ante fenómenos climáticos. La titular del Ministerio de...
Apurímac Otorgan Licenciamiento a la UNAMBA
Tras varias meses de intenso trabajo de parte de todo el pueblo Apurimeño. La SUNEDU...
Las carreteras de varios distritos son cada vez más dañadas por huaico y deslizamientos. Los...
El Zancudo es el principal factor de transmisión del Dengue
Debemos protejernos ante la aparición de zancudos durante la época de lluvias a nivel nacional....

Vea publicaciones similares:

(Visited 67 times, 67 visits today)
shares