¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, presidió una reunión de trabajo con Funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS del Ministerio de Salud (MINSA), en cuyo marco asumieron una estrategia conjunta y acuerdos para hacer realidad la construcción y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos de Salud en las 7 provincias de Apurímac.

Esta cita de trabajo, se llevó a cabo como parte de las actividades que cumplió la autoridad regional la mañana del último viernes, en la ciudad de Lima con el objetivo de acercar y dar a conocer la demanda de los servicios de salud de parte de la población de Apurímac y poner énfasis en levantar todas las observaciones para que se haga realidad la construcción de los establecimientos de salud.

En la reunión, se tomaron acuerdos como la elaboración de un cronograma de trabajo y actividades para la construcción del establecimiento de salud de Chincheros, que acaba de lograr su saneamiento técnico con la asistencia del PRONIS, para lo cual se firmará un compromiso con esta entidad.

En la reunión estuvo presente la Directora de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas – Chincheros, Gisell Pillca Palomino.

Respecto al Centro de Salud de Sauri en el distrito de Huaccana, se proyecta la visita de técnicos del PRONIS a este establecimiento, toda vez, que sus instalaciones o datan de hace 40 años y son de material noble.

Respecto al avance del hospital en Cotabambas, este se encuentra en un 60 % de avance y se supervisará hasta su culminación. Asimismo, se proyecta la elaboración de los expedientes técnicos de los puestos de salud de distritos de Mara y Progreso respectivamente.

En el caso del establecimiento de salud de Tambobamba, el Gobierno regional ha dispuesto la elaboración del expediente técnico.

Es así que el Gobernador regional destacó la buena disposición expresada por los funcionarios del PRONIS en materia de salud y dijo que la presencia de todos ellos en la reunión es una muestra de su actitud decidida para que este problema de salud en Apurímac pueda revertirse.

Por parte, el Baltazar Lantarón indicó que, “nuestra presencia aquí, es para el trabajo consensuado y activo en favor de la salud para los pobladores de Apurímac. Esto tiene que asumirse como una política pública, con el compromiso de todos”, anotó.

En la reunión, también estuvieron presentes por parte de PRONIS el jefe de la Unidad de Análisis preliminares, Mario Espejo Osorio; la jefa de la unidad de obras, Edith Fernández y el ingeniero Hans Flores.

Fuente: GR Apurímac

2020
El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, alcaldes...
Con presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones. El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón...
Con presencia de autoridades, personal de salud y población. El Gobernador Regional de Apurímac, Lic....
Obra vial fue ejecutada por el GORE Apurímac. El Gobierno Regional de Apurímac a través...
2019
Estando a recibir la Navidad, la DIRESA Apurímac, se aúna a estas fiestas pensando en...
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Lic. Baltazar Lantarón Núñez, la Dirección Regional de Salud...
A iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA y DREA, el...
El Director Dr. Claudio Quintana Espinoza, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud,...
Con motivo de celebrarse los seis años de aniversario de la Red de Salud Abancay,...
Alianza interinstitucional es estratégica para el cuidado de la salud mental. Se inició la FASE...

Vea publicaciones similares:

(Visited 50 times, 5 visits today)
shares