¡Compartir es demostrar interés!

Pidió soluciones rápidas que permitan resolver la problemática.

El Gobernador de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, recomendó al Ministerio de Salud (MINSA) que un equipo de auditores de Lima evalúe las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de los hospitales y centros de salud para que conozcan cómo funcionan los mismos en la región, debido a la alta probabilidad de que existan situaciones de riesgo para los pacientes.

Esta alerta se lanzó en el despacho del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Oscar Broghi Angulo y ante los funcionarios del sector a quienes expuso las condiciones de algunos centros de salud donde se atiende cada año a cientos de pacientes por consulta externa y decenas de emergencias.

Pidió que una comisión de auditores verifique el estado de los hospitales y centros de salud, donde podrán detectar la situación de riesgo y conozcan además la logística, es decir, que los centros carecen de adecuado equipamiento, infraestructura y de insuficiente material médico que garantice la apropiada atención de los pacientes.

Deseamos que el MINSA impulse con mayor prontitud proyectos de infraestructura hospitalaria para mejorar el servicio en salud que se brinda a la población, indicó la autoridad regional.

“La evaluación debe desarrollarse en un trabajo coordinado con el gobierno regional y municipales quienes conocen la realidad de la zona, ya que el objetivo es mejorar cada vez más la calidad del servicio que se brinda a la población, en especial a la más necesitada, y reducir las brechas de atención en salud”, acotó.

Durante la reunión, el viceministro resaltó que existe la voluntad política para encontrar mecanismos que permitan tomar decisiones más rápidas y viabilizar proyectos de inversión y mejoras que se encuentran a la espera.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Leave a Comment

shares