¡Compartir es demostrar interés!

Con presencia del gobernador de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, el gerente general, Econ. Mario Martínez Calderón; gerente de Desarrollo Social, Med. Einer Montalvo Quintanilla; gerente de Desarrollo Económico, Ing. John Váscones Soria y el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac, Abg. Roger Aguilar Espinoza, desarrollaron el Encuentro Empresarial Apurímac 2019, el viernes 26 de abril en la sede central.

Baltazar Lantarón, indicó que existe una necesidad de mejorar la competitividad empresarial para colaborar con el desarrollo de nuestra región y el fortalecimiento de las empresas. “Estamos para apoyar las iniciativas laborales y mejorar las capacidades de empleo”, expresó.  

Los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articulan y se brindan en el Centro de Empleo de la región Apurímac son: Acercamiento Empresarial, Bolsa de Trabajo, Asesoría para la Búsqueda de Empleo, CERTIJOVEN, Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación para el Emprendimiento, Orientación para el Migrante e Información del Mercado de Trabajo.

Con el programa de encuentro empresarial, se busca captar el interés de los empresarios no usuarios del programa de tal manera que uniendo esfuerzos entre el gobierno regional y el sector empresarial se pueda contribuir a mejorar la situación laboral de la población Apurimeña.

El objetivo es difundir los servicios que brinda el Centro de Empleo en el sector empresarial e incrementar la base de datos de empresas usuarias del Centro de Empleo de Apurímac; así como incrementar la demanda laboral solicitada al Centro de Empleo de parte del sector empresarial brindando a los buscadores de empleo mayor posibilidades de insertarse en el mercado laboral formal.

 

Fuente: GR Apurímac
http://bit.ly/2IHblDS

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 4 visits today)

Leave a Comment

shares