¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez se reunió el lunes 14 en la ciudad de Lima con la gerente de Monitoreo y Seguimiento de Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Luz Esquivel Cerón, con quien acordó revisar el monitoreo y seguimiento de las vías departamentales de la región.

En este sentido, la autoridad regional adelantó que un equipo de técnicos del Gobierno Regional de Apurímac viajará a Lima para reunirse con la funcionaria y revisar toda la Red Vial Departamental o Regional conformada por las carreteras que constituyen la red vial circunscrita al ámbito de un Gobierno Regional. “Sobre la revisión del monitoreo de vías, queremos que se considere y recoja la sensibilidad del mayor número posible de usuarios en diferentes tramos que serán expuestos por nuestros técnicos” expresó.

Por su parte, la funcionaria dijo que la Gerencia de Monitoreo y Seguimiento, es el órgano de línea responsable del monitoreo y seguimiento físico y financiero de las vías, acotando que el objetivo de la revisión es mejorar la transitabilidad en general y optimizar las condiciones de movilidad de los vehículos paralelamente se abordará el tema de la supervisión construcción, mejoramiento y rehabilitación, así como al mantenimiento periódico y rutinario de las vías.

La revisión se centrará en aquellos puntos que hayan quedado menos desarrollados y plantear nuevas actuaciones a futuro. Ambos equipos técnicos se reunirán en Lima el próximo viernes 18 de octubre.

Vea publicaciones similares:

(Visited 39 times, 4 visits today)
shares