¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), iniciaron una nueva alianza cuyo objetivo es cerrar el analfabetismo en la región y desarrollar proyectos productivos para combatir la pobreza.

Fue durante la reunión sostenida entre el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez y la representante de la UNESCO en Perú, Dra. Magaly Robalino Campos, el jueves 26 de setiembre en la ciudad de Lima.

Baltazar Lantarón, precisó que su gestión tiene proyectado no sólo dotar de las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básico, sino que los encaminará hacia su postalfabetización. “El Gobierno Regional desarrolla proyectos productivos y capacitaciones en temas de producción por lo que estamos articulando estrategias con la UNESCO y lo haremos próximamente con empresas privadas” señaló.

Por su parte, la UNESCO reconoció la importante labor que realiza la autoridad regional de Apurímac, con el trabajo que viene desarrollando para acortar la brecha del analfabetismo.

Magaly Robalino, precisó que trabajarán conjuntamente en un programa integral, que se preocupará por alfabetizar a las personas de esta región. En ese sentido, saludó la iniciativa del Gobernador Regional y felicitó a quienes alfabetizarán con gran sensibilidad, entregando todo su amor, esfuerzo y principalmente su tiempo para cambiar la vida de otra persona que no sabe leer ni escribir.

También participaron de la reunión los funcionarios de la UNESCO, quienes plantearon las estrategias y enfoques del proceso de alfabetización, educación, cultura y proyectos productivos. A su turno, el gobernador resaltó el trabajo coordinado de la estrategia que llevarán adelante por combatir la pobreza y la desnutrición crónica infantil.

La alfabetización centrará también su acción en varones y mujeres mayores de 15 años que no pudieron acceder a la Educación Básica Regular; una vez que terminen su proceso de alfabetización ingresarán al primer grado del ciclo intermedio de la Educación Básica Alternativa, a fin de ser incorporados en proyectos productivos.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 3 visits today)
shares