¡Compartir es demostrar interés!

A fin de disminuir la violencia familiar en Apurímac
En el marco del taller de “Implementación de programas de atención para la erradicación de la violencia en Apurímac” la Dirección Regional de Salud DIRESA Apurímac, anunció, la creación de un programa de atención gratuita y especializada para las personas agredidas y personas generadoras de violencia en el hogar.

El Director Adjunto de DIRESA Med. Rubén Arce Loayza, manifestó que la atención especializada es muy importante, dado que la salud mental juega un rol determinante en la salud general de la persona, por lo que sin ella no podríamos hablar de salud integral.

Publicidad

“Para ello se ha venido encaminando un trabajo multisectorial con la anuencia del gobierno regional de Apurímac, y se ha previsto Implementar un programa para agresores a fin de que reciban tratamiento psicológico y terapéutico, e incidir de manera directa en la reducción de índices de violencia en la región que a la fecha presenta indicadores alarmantes” enfatizó.

Apurímac posee uno de los cuatro centros de atención institucionalizados a nivel nacional, siendo la primera región que lo implementa desde el sector salud; a través de los centros de salud mental comunitarios y Módulos MAMIS (Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud) que se han implementado en la región.

Los Centros de Salud mental comunitarios se ubican en el primer nivel de atención a la población, por lo que brindarán el servicio de manera directa y gratuita para las personas que tienen SIS; a partir del mes de septiembre de este año.

Fuente: DIRESA Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 17 times, 1 visits today)
shares