¡Compartir es demostrar interés!

Lactarios son certificados como amigos de la Madre, la Niña y el Niño.

Con el objetivo de supervisar, monitorear y evaluar los procesos de certificación de los establecimientos Amigos de la Madre, la Niña y el Niño, el Gobierno Regional de Apurímac y el liderazgo del Gobernador Lic. Baltazar Lantarón Nuñez, a través de la Dirección Regional de Salud Apurímac (DIRESA) Capacitaron a facilitadores, evaluadores, internos y externos para la certificación de Establecimientos de Salud, Amigos de la Madre la Niña y el Niño.

En sus palabras de apertura el Med. Rubén Arce Loayza, director adjunto de la DIRESA, en representación del Director General, Med. Claudio Quintana Espinoza y a nombre del Gobernador dio la apertura oficial del evento; enmarcando la importancia de fortalecer las capacidades del personal de salud para incidir favorablemente en factores protectores del niño y la niña y de esta manera evitar múltiples patologías que pudieran darse en eta etapa de vida a nivel de la región Apurímac.

Dada la importancia de la lactancia materna para la prevención de la anemia en los niños menores, la estrategia de la Etapa de Vida Niño en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud vienen implementando acciones a implementarse en los establecimientos de salud, que mejoren las condiciones de lactancia en los niños menores a 24 meses de vida.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 5 times, 1 visits today)
shares