Close

Lluvias intensas causan estragos en vías internas de Apurímac

​Se reportan derrumbes que dejan aisladas numerosas localidades.

Intensan lluvias acompañadas de granizadas registradas los últimos días están ocasionando derrumbes sobre las vías de comunicación y dejando aisladas a numerosas comunidades del interior, alertaron voceros del Comité Operaciones Emergencia Regional (COER Apurímac).

De acuerdo al reporte difundido por la entidad, se produjo un derrumbe de regular magnitud en la vía Interoceánica que une las ciudades de Nasca con Cusco, sector de Chapimarca, en Aymaraes.

Asimismo, se suscitó un deslizamiento en la vía afirmada que une los poblados de Huayana y Paucaray en la provincia de Andahuaylas.

Otro derrumbe con movimiento de masa y rocas se produjo en el sector conocido como Qapañan, ubicado en la vía Tambobamba – Challhuahuacho. Los trabajos de limpieza y rehabilitación estuvieron a cargo de la empresa Concar.

Un último reporte da cuenta sobre la interrupción de la carretera en la comunidad de Huancaray, distrito de Pachaconas que une Antabamba con la capital regional de Abancay. ruta Abancay-Antabamba.

El tránsito se restableció en esta vía gracias a la participación de usuarios y pasajeros de la ruta que contó con el apoyo de maquinaría dispuesta por la municipalidad.

Los pasajeros tienen que realizar denodados esfuerzos para cruzar los derrumbes poniendo en riesgo sus propias vidas con el propósito de llegar a sus respectivos destinos, escenas que se repiten a diario.

Fuente: Correo

25
Mar
En el caso de impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales en forma...
24
Mar
Dos trabajadores de Backus dieron positivo en las pruebas de coronavirus, y ahora están en...
18
Mar
A iniciativa del ejecutivo regional, el Consejo Regional aprobó la ordenanza regional sobre medidas de...
11
Mar
Fue organizado por APRODEH y financiada por la Embajada Británica en Lima. Con el objetivo...
11
Mar
En reunión multisectorial, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y el Viceministro de...

Vea publicaciones similares:

(Visited 287 times, 4 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top