¡Compartir es demostrar interés!

Obra vial fue ejecutada por el GORE Apurímac.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) inauguró la vía carrozable Huancaquita – Tiaparo del distrito de Pocohuanca en Aymaraes.

La obra beneficiará a 1,158 pobladores de esta parte de la región, los mismos que expresaron su satisfacción por la culminación de esta importante vía.

La obra comprende más de 15 kilómetros de apertura y afirmado de vía y la construcción de 35 alcantarillas, 03 badenes, 10 tajeas y un puente de 36 metros de luz que soportará 46 toneladas de peso para el traslado de productos de la zona.

La ceremonia se efectuó en la comunidad de Huancaquita, donde la autoridad regional reiteró su compromiso con el desarrollo de los pueblos más olvidados de la región, “después de cinco años de iniciado este proyecto, se pone punto final a esta obra y entregamos esta vía que facilitará el desarrollo económico, educativo y cultural de Tiaparo”, manifestó.

El acto contó con la presencia del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Alex Sarmiento Guevara; alcalde distrital de Pocohuanca, Sr. Hermitaño Chalqui Ancco, entre otras autoridades de la zona.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 18 times, 18 visits today)
shares