¡Compartir es demostrar interés!

La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, solicitará a las entidades correspondientes los procesos actuales en los que se encuentran los hospitales de Andahuaylas y Abancay respectivamente.

Nuevo almacen para medicamentos en la DIRESA Apurímac

Nuevo almacen para medicamentos en la DIRESA Apurímac.Fuente: GR ApurímacPor si te perdiste algo de las noticias de Apurímac:SUSCRÍBETE » http://bit.ly/2KQpvTBWeb: http://www.realidad.peTwitter: https://twitter.com/paraApurimacFacebook: https://www.facebook.com/EnApurimac/Instagram: https://www.instagram.com/EnApurimac/Youtube:http://bit.ly/2KYfHajRealidad Noticias de Apurímac

Posted by Realidad Noticias de Apurimac on Friday, June 28, 2019
Noticias de Apurímac

Así lo hizo saber en el marco del 11 Gore Ejecutivo cumplido en Lima en respuesta a la solicitud del Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, quien pidió la asesoría y acompañamiento técnico del Ministerio de Salud para destrabar la situación actual del Hospital de Andahuaylas.

En este sentido la ministra de salud, mostró su preocupación para que mayor número de pobladores de Apurímac accedan a la atención de salud. Afirmó que los hospitales son los edificios más importantes en una comunidad y tienen que contar con la infraestructura requerida.

La infraestructura hospitalaria también es prioritaria para el Ejecutivo. Por medio del Ministerio de Salud (MINSA) se impulsan proyectos mediante un trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales. El objetivo es mejorar, cada vez más, la calidad del servicio que se brinda a la población, en especial a la más necesitada, y reducir las brechas de atención en salud.

La titular del MINSA fue tajante al señalar recientemente que no se puede permitir que existan hospitales paralizados por procesos de arbitraje o de conciliación. Asimismo, afirmó que continuará con el apoyo de la Contraloría y que se ajustarán los contratos al perfil del proyecto de inversión. Recientemente se han destrabado ocho hospitales en regiones.

Como un eje de su gestión, el Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón gestiona diversos proyectos que están en marcha en algunas provincias a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

En Apurímac también se construirán nosocomios en Challhuahuacho, Haquira y Cotabambas, en la región Apurímac, en los cuales se atenderá a la población de estas comunidades. Estos son solo algunos ejemplos del avance de infraestructura hospitalaria. Precisó La autoridad regional.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 17 times, 3 visits today)

Leave a Comment

shares