¡Compartir es demostrar interés!

Las municipalidades provinciales y distritales de la región Apurímac no tienen terrenos saneados para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Así informaron los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) al Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez con quien se reunieron en la ciudad de Lima.

Publicidad

Los funcionarios del Ministerio sostuvieron que el saneamiento de los terrenos es todavía una tarea pendiente por parte de los alcaldes, pese a que el MVCS hace los esfuerzos en la región para el emprendimiento de proyectos a través de la Asociación público Privada (APP).

Los funcionarios dejaron claro que se tiene que cumplir con esta exigencia, propia del proyecto que conllevarán a proyectos de saneamiento básico en las provincias y distritos de la región. Informaron por ejemplo que en la provincia de Andahuaylas, que comprende San Gerónimo, Talavera y Pacucha, aún las comunidades estarían por dar respuesta dónde se ubicará las PTAR.

Es necesario conocer que el Gobierno Regional de Apurímac ha venido realizando las gestiones ante el MVCS, pero se requiere que los alcaldes se pongan de acuerdo con los pobladores, sostuvieron los funcionarios.

Dejaron en claro que, si no se tiene los predios saneados no se podrán ejecutar las obras pese a que se cuente con presupuesto. En la reunión estuvieron presentes los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ing. Humberto Tapiani e Ing. José Barahona García.

A su turno, el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón hizo un llamado a los alcaldes para levantar esta observación y llevar adelante los proyectos de saneamiento básico a más pobladores para que puedan contar con agua limpia.

Fuente: GR Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 129 times, 2 visits today)
shares