¡Compartir es demostrar interés!

La Dirección Regional de Salud Apurímac a través de la Dirección de Capacitación, desarrolló charlas de sensibilización a todo el personal que labora en esta sede institucional.

Estas actividades se llevaron a cabo en el auditorio institucional de 08.30 a 09.30 horas; es así que el día miércoles 20 de los corrientes se ha se ha realizado la primera charla sobre COACHING INSTITUCIONAL Y RELACIONES LABORALES E INTERPERSONALES la misma que ha estado a cargo del Conferencista Nacional Dr. Juan Ramírez Silva, que tiene por finalidad de fortalecer la comunicación, amistad y compañerismo entre los trabajadores para mejorar la calidad de atención a los usuarios.

De igual manera el día jueves se efectuaron las charlas sobre ÉTICA, INTEGRIDAD y su importancia en la Función Pública, esto con la finalidad de implementar el SISTEMA DE CONTROL INTERNO en la DIRESA Apurímac, este tema estuvo a cargo del conocido profesional de Derecho Mag. Benedicto Chiclla Arredondo, quien tiene la condición de Director Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Apurímac.

En su exposición resaltaron los temas como:

¿PARA QUÉ ESTÁ EL ESTADO? explicando la función de los tres Poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

FIN DEL ESTADO, siendo el fin último del estado en garantizar que las personas del País puedan vivir bien, con bienestar general y seguridad integral.

Asimismo recordó que los servidores públicos para la norma son: Nombrado, Contratado, Designado, de confianza o electo que desempeñe actividades o funciones en nombre del servicio del Estado y por su intermedio presta servicios a la comunidad o ciudadanía para satisfacer el interés general y el bien común mediante la prestación de servicios públicos a los ciudadanos, luego se abordó sobre la Ética y Moral que son términos equivalentes, porque son expresiones castellanas que tienen su origen en el griego, por su sistema de costumbres o sistema de creencias valorativas de la vida.

Además señaló que la ética apareció como una reflexión o una concepción a cerca de la mejor manera de vivir y son buenas prácticas o las buenas costumbres de la sociedad.

Para culminar con estas sesiones de charlas se ha sensibilizado sobre la LEGISLACIÓN LABORAL PERUANA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES a cargo del Abg. Leonidas Ramírez Guillen – Director Ejecutivo de Gobernación Regional Apurímac.

Fuente: DIRESA Apurímac

Vea publicaciones similares:

(Visited 9 times, 3 visits today)
shares