¡Compartir es demostrar interés!

Esperaron 16 años. Los presidentes de las juntas de regantes de siete comunidades de Andahuaylas, solicitaron al Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), financiamiento para hacer realidad el proyecto Hídrico Parcco Chinquillay, el mismo que requiere de un presupuesto aproximado de 153 millones de soles.

Los representantes de las juntas de regantes convocados por el Gobernador de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, llegaron a la ciudad de Lima y solicitaron al MINAGRI realizar las gestiones correspondientes para contar con el financiamiento en el último trimestre del 2019 y el 2020; sabiendo que el proyecto cumple con las condiciones y políticas sectoriales, expediente técnico e informe favorable del sector.

El consejero regional, Santos Huamán Guillen, recordó que el proyecto es una obra esperada por más de 16 años en favor de los agricultores de la zona. Por su parte el representante del MINAGRI recogió el pedido y reconoció que se trata de una obra de gran impacto para la región Apurímac y estamos gestionando el financiamiento.

Los presidentes de las juntas de regantes y representantes del MINAGRI acordaron sostener la segunda reunión para la última semana de octubre en Apurímac dónde los representantes del ejecutivo presentarán el resultado de sus gestiones.

Reunión en la PCM

Previamente en horas de la mañana los representantes de los agricultores de Andahuaylas participaron de una reunión con el director de la oficina de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado, en el distrito de Miraflores.

La delegación de los directivos estuvo conformada por el consejero regional Santos Huamán Guillén; presidente del Comité Parcco Chinquillay, Carlos Quispe Huamán; presidente de Comité de Regantes Champaccocha, Dionicio Quispe Allcca.

Asimismo, los presidentes de comités de regantes de Cupisa, Santos Quispe Huamán; Santa Rosa, Rosalio Rincón Pérez; Ancapira, Fernando Osco Huachuillca; gerente de la subregión Andahuaylas, Heber Juárez Vera y el representante de la oficina de enlace de Apurímac en Lima, Dr. David Montoya Reynaga, quienes al hacer uso de la palabra explicaron que miles de agricultores de Apurímac piden priorizar la asignación de presupuesto para la obra, con la cual se irrigará más de 5 mil hectáreas de terreno.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 11 times, 3 visits today)
shares