¡Compartir es demostrar interés!

Funcionarios del Programa nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA), realizan hoy y mañana una inspección a los establecimientos de salud de la región Apurímac, a fin de supervisar el estado físico de la infraestructura, el buen funcionamiento y tomar contacto con los usuarios para conocer in situ la problemática del sector.

Los funcionarios que estarán acompañados por sus homólogos de la DIRESA Apurímac y el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, visitarán las infraestructuras de salud de los distritos de Tambobamba, Progreso y Mara en la provincia de Cotabambas.

Gestión realizada en Lima

La presencia de los representantes de PRONIS obedece a la gestión realizada por el Gobernador Baltazar Lantarón, quien recientemente viajó a la ciudad de Lima donde sostuvo reunión con el equipo técnico del PRONIS, encabezado por su Coordinadora General, Luzgarda Quillama Torres. En la reunión la autoridad regional gestionó y sustentó la solicitud de financiamiento para la construcción, mejoramiento y rehabilitación de los establecimientos de salud mencionados.

“Hemos solicitado al PRONIS la construcción, remodelación y mejora de los establecimientos de salud de todo Apurímac y de esta manera ampliar la oferta de los servicios de salud y el acceso a mejores instalaciones. Queremos que se atiendan a los establecimientos paralizados en más de quince años por el deterioro de ambientes”, acotó Baltazar Lantarón.

Por su parte, Quillama Torres dispuso la visita de inspección a cargo de los funcionarios a la región Apurímac y acordaron que el Gobierno Regional brindará apoyo técnico para la elaboración del expediente del Centro de Salud de Tambobamba.

En el caso del establecimiento de Progreso, el gobierno regional se encuentra a la espera de que el MINSA apruebe el presupuesto para su construcción. En este caso esta obra se encuentra en el Plan Cotabambas.

Para la construcción del futuro establecimiento en Chalhuahuacho en Cotabambas, el PRONIS está prestando asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno. En el caso del establecimiento de Chincheros se encuentra en ejecución la habilitación urbana, la misma que se encuentra a cargo del alcalde provincial.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 47 times, 1 visits today)
shares