¡Compartir es demostrar interés!

Funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez acordaron en reunión técnica cumplida en la ciudad de Lima un plan de trabajo para sacar adelante la construcción de establecimientos de salud en la región Apurímac.

Ambas instituciones se comprometieron en trabajar sobre propuestas técnicas de infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud.

Publicidad

En las próximas obras programadas para la región Apurímac, se encuentra el centro de Salud de Haquira con un monto de inversión que supera los 37 mil soles y con una población beneficiada de más de 11 mil pobladores. Asimismo, ya se encuentra programado la construcción del centro de salud de Cotabambas, cuyo monto de inversión asciende a más de 34 mil soles, con una población beneficiada de 4 mil 300 personas.

Por otro lado, el Centro de Salud de Tambobamba ya cuenta con expediente técnico, y para la construcción del centro de salud de Chincheros, se espera que concluya el saneamiento físico legal. En el caso del centro de salud de Aymaraes, se encuentra para la firma de un convenio.

Asimismo, se advirtió que en el caso del Centro de salud de Mara, aún está pendiente de subsanación. Paralelo a ello, el PRONIE brindará asistencia técnica al centro de salud de Progreso para la elaboración del expediente técnico.

En el caso del centro de salud Haquira, se lleva adelante la revisión y evaluación del lugar toda vez que las áreas donde se construirán las infraestructuras deben de cumplir con todos los requisitos que requiere un proyecto de inversión pública en salud, precisó a su turno la coordinadora General de PRONIS, Luzgarda Quillama Torres.

A su turno, Baltazar Lantarón sostuvo que su despacho ha dispuesto agilizar todo para conseguir el inicio de la construcción de las infraestructuras de salud en el menor tiempo posible”, aseveró.

Fuente: GR Apurímac

2020
El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, alcaldes...
Con presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones. El Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón...
Con presencia de autoridades, personal de salud y población. El Gobernador Regional de Apurímac, Lic....
Obra vial fue ejecutada por el GORE Apurímac. El Gobierno Regional de Apurímac a través...
2019
Estando a recibir la Navidad, la DIRESA Apurímac, se aúna a estas fiestas pensando en...
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Lic. Baltazar Lantarón Núñez, la Dirección Regional de Salud...
A iniciativa del Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA y DREA, el...
El Director Dr. Claudio Quintana Espinoza, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud,...
Con motivo de celebrarse los seis años de aniversario de la Red de Salud Abancay,...
Alianza interinstitucional es estratégica para el cuidado de la salud mental. Se inició la FASE...

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 75 times, 6 visits today)
shares