¡Compartir es demostrar interés!

Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el jueves 3 de octubre se desarrolló el simulacro por lluvias intensas, huaycos e inundaciones, en Abancay. Acciones que se desarrollaron desde las 3:00 pm, según acuerdo establecido por el Grupo de Trabajo y Plataforma Regional de Defensa Civil de la Región Apurímac en reunión de coordinación.

El Ing. Julio Dueñas Durán, director regional de Defensa Nacional y Defensa Civil COER – Apurímac, dio a conocer que el simulacro se desarrolla con la finalidad de fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante una emergencia o desastre.

Según la historia, la ciudad de Abancay tiene antecedentes de desastres causados por fenómenos de origen climático y geodinámico. En Abancay en 1951 se produjo un aluvión de tierra negra, fenómeno que cobró vidas humanas, poniendo en zozobra a la población, asimismo el proceso de movimiento de suelos en las laderas de Moyocorral y Limapata produjeron daños en las estructuras del conjunto habitacional del FONAVI y alrededores, así como el deslizamiento de Ccocha Pumaranra, ocurrido en febrero del año de 1977, que causó cientos de víctimas.

Los organizadores del simulacro recomiendan a la población las siguientes recomendaciones o pasos a seguir en un evento de esta naturaleza:

Prepárate: Organiza un plan familiar, de emergencia y ten lista tu mochila para emergencias.

Coordina: Con tus autoridades y establezcan un sistema de alerta temprana, ante emergencias.

Identifica: Rutas de evacuación y zonas seguras.

Recomendaciones que en su momento nos pueden salvar la vida. Indicaron los organizadores del simulacro de lluvias intensas, huaycos e inundaciones.

Fuente: GR Apurímac

[et id=”5240″]

Vea publicaciones similares:

(Visited 14 times, 1 visits today)
shares