¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron las acciones para la implementación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en la región de Apurímac, con el propósito de brindar atención prehospitalaria a la población en casos de emergencias o urgencias, lo cual beneficiará a miles de habitantes.

La implementación del servicio se llevará a cabo desde el día miércoles 24, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias (DIGTEL) del MINSA y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Apurímac.

Así lo hizo saber el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien explicó que el SAMU Apurímac, contará con personal capacitado para responder oportunamente las situaciones de emergencias médicas prehospitalarias que los apurimeños puedan reportar a la línea gratuita 106.

Fue luego de sostener una reunión de trabajo en la ciudad de Lima con la Ministra de Salud, Zulema Tomás quien respaldó la implementación del Servicio Médico Integral para la región Apurímac.

Equipo del SAMU llegará a Apurímac

Como parte de la implementación del SAMU, un equipo de este servicio médico integral llegará el próximo 06 de mayo a Abancay y visitarán el establecimiento de salud de referencia. “La línea 106, estará en alerta para realizar traslados vía aérea de pacientes en estado crítico que necesiten atención especializada en hospitales de la capital”, adelantó la primera autoridad regional.

A su turno, la directora del SAMU, Shirley Monzón, explicó que previamente a la inicio en operatividad del sistema, un equipo del SAMU – MINSA capacitará al personal para mejorar la preparación y capacidad en la atención prehospitalaria como los profesionales de la salud y miembros de la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y del Serenazgo de Apurímac.

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás; el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón, el director de Salud de Apurímac, Elvyn Díaz, el director de la Red de Salud de Cotabambas, Juvenal Aguilar y representante de la DIRESA Apurímac, Claudio Quintana.

Fuente: GR Apurímac
http://bit.ly/2ICTKNt

Vea publicaciones similares:

(Visited 16 times, 3 visits today)

Leave a Comment

shares