¡Compartir es demostrar interés!

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) priorizará la instalación de 13 puentes en favor de los pobladores de las zonas rurales más alejadas de la región Apurímac.

Tales declaraciones las brindó tras sostener una reunión en el MTC de la ciudad de Lima, “los puentes mejorarán la conectividad e impulsan el desarrollo económico de la región a partir de agosto próximo”, puntualizó la autoridad regional.

Publicidad

Dichas estructuras mejorarán la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales más alejadas de la región, sumando 360 metros lineales de puentes que demandan un desembolso de dos millones de soles, los mismos que fueron gestionados por su despacho ante el MTC. Explicó Lantarón Núñez.

Entre los puentes a instalarse a partir de agosto y que comprenden el paquete I, se encuentran los puentes de Pampachiri, Tambo, Ishurco y Yanama correspondientes al tramo Pampachiri – Cochapucrio. Asimismo, los puentes Santa Rosa 1, Santa Rosa 2, Seccero, Ñahuinpuquio y Chicha del tramo Cochapucrio – Huancabamaba.

“En un segundo paquete figuran los puentes correspondiente al tramo Chuquibambilla – Chalhuahuacho, y en los próximos días se estarán iniciando la inspección en campo para ser convocados en el mes de noviembre”, explicó a su turno el Gerente de la Unidad Gerencial de Puentes del representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Julio Palacios García.

Los puentes permitan mejorar el camino vecinal. Vamos a mejorar la transitabilidad de los pobladores. Precisó el funcionario.

Fuente: GR Apurímac

Más en Realidad

Vea publicaciones similares:

(Visited 82 times, 3 visits today)
shares