¡Compartir es demostrar interés!

Con el objetivo de brindar pronósticos más acertados para los usuarios y principalmente a los agricultores de las siete provincias de la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), instalará este año estaciones meteorológicas y trabajará en cuencas de la región, según informó el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez.

Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con el Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Ken Takahashi Guevara, con quien acordó la apertura de una oficina de enlace en Apurímac, lo que será oficializado próximamente a través de un convenio interinstitucional.

El SENAMHI, actualmente no tiene una oficina en la región Apurímac, por lo que el Gobierno Regional facilitará un ambiente donde pueda funcionar la oficina de enlace, que prevé instalar estaciones en la región durante este año, principalmente en las zonas altoandinas ubicadas a más de 3.500 msnm.

“Los agricultores de Apurímac podrán confiar en los pronósticos del tiempo más acertados de SENAMHI para sus campos de cultivo. Por muchos años hemos tenido información o estimaciones generales de otras estaciones como de Ayacucho que no son de gran ayuda para los agricultores apurimeños”, adelantó la autoridad regional.

A su turno, Takahashi Guevara, sostuvo que las nuevas estaciones experimentales   también se utilizarán para monitorear el clima y brindar información sobre las actividades de la institución.

Además, anunció que el SENAMHI empezará a trabajar con dos técnicos especialistas en Apurímac, asimismo instalará equipos en cuencas de la región. “Trabajar en cuencas nos permitirá dar pronósticos más acertados, localizados, más analíticos y obtener una mejor interpretación”, manifestó.

Baltazar Lantarón, también adelantó que el próximo mes junto con el Ministerio de Agricultura, intensificarán labores en Apurímac, ya que se registra como una de las regiones con mayor frecuencia de heladas en los últimos años.

Fuente: GR Apurímac

2019
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó el inicio de obra del...
Con gran presencia de asistentes, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, realizó...
El Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud próximamente firmarán convenio de cooperación...
El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en...
Gracias a firma de convenio con el MIMP y el INABIF. Por primera vez, la...
También la "Tiendita de Hierro" para la lucha contra la anemia. El Ministerio de Salud...
Quinua, kiwicha y la chía orgánica, benefician a más de 400 pequeños agricultores de esta...
La población y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), expusieron...
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó...
Contando con la participación de los moradores del sector de Colcaque, Tamburco y Abancay, el...

Vea publicaciones similares:

(Visited 13 times, 2 visits today)
shares