¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad Provincial de Chincheros, a través del Área de Defensa Civil y de la mano con la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, seguridad Ciudadana en coordinación con las autoridades y comuneros del Centro poblado de Ahuayro- Huaccana, el día jueves 15 de agosto en horas de la tarde llegaron al lugar del incendio ocurrido en el lugar denominado Mollepampa y Potrero perteneciente al centro poblado en mención, para realizar la intervención y elevar el informe de Evaluación Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y luego referir a la sede central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER Apurímac para su acción inmediata.

Al llegar al lugar del siniestro las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chincheros rápidamente ayudaron a controlar el incendio en los lugares accesibles que se había propagado consumiendo terrenos de cultivos de haba, maíz, arveja, yuca, palta, del mismo modo pastizales y árboles forestales.

Según el informe del Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Herbert Flores Pardo se pudo conocer que la zona afectada asciende a más de 20 hectáreas, entre ellas cerca de 5 hectáreas de cultivos afectadas y más de 7 familias, donde gracias a la rápida intervención de Defensa Civil de Chincheros y Huaccana, brigadas de pobladores de Ahuayro y el Sector Salud lograron controlar el incendio en día viernes 16 en horas de la mañana.

Se conoció por el informe de los comuneros del centro poblado, que el incendio comenzó a propagarse aproximadamente a las 11:00 am y hasta el momento se desconoce quién pudo haber ocasionado.

Razón a ello el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros Ing. Nilo Najarro Rojas en su calidad de presidente de Defensa Civil de la provincia, expresó su compromiso de coadyuvar en la mitigación de este pavoroso incendio que viene perjudicando a los agricultores de esta zona y contaminando el medio ambiente.

Asimismo, expreso su total rechazo a este tipo de actos que perjudican la naturaleza y por ende la salud de los animales y los seres humanos.

Cabe recalcar que en la provincia de Chincheros no existe la compañía de Bomberos para socorrer a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de los seres humanos.

Fuente: MP Chincheros

2019
El 19 de setiembre, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Abg. Viqui Yañe...
En la semana jubilar de actividades por el 8vo Aniversario de Creación Institucional de la...
Con presencia del Coordinador Territorial de la Direccion de Operaciones de Focalización - Apurimac, se...
La Municipalidad Provincial de Chincheros, a través de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial,...
Con el propósito de seguir fortaleciendo la presencia del estado, la Municipalidad Provincial de Chincheros...
Con participación de Autoridades de la Municipalidad Provincia de Chincheros, distrito de Uranmarca y representantes...
En una ceremonia singular pero muy significativa, el Instituto Vial Provincial (IVP) de la Provincia...
Ante el incendio forestal, rápidamente el personal de la Municipalidad Provincial de Chincheros, se movilizó...
Con el objetivo de superar dificultades legales y técnicas en la ejecución presupuestal, el alcalde...

Vea publicaciones similares:

(Visited 57 times, 4 visits today)
shares