¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad Provincial de Chincheros aprobo promover la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios, y envases de plástico de un solo uso y tecnopor, a fin de minimizar la generación de residuos sólidos en el distrito.

La presente Ordenanza 012-2019 MPCH es de aplicación a los locales y/o establecimientos comerciales, a las instituciones públicas y privadas, así como a los vecinos, en la jurisdicción de Chincheros.

Publicidad

Se declaró de interés municipal la implementación de la campaña “Desplastifica Chincheros”, la cual busca promover las buenas prácticas ambientales para la reducción gradual y progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios y envases de plástico de un solo uso y tecnopor en locales y/o establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas, así como en viviendas del distrito de Chincheros.

Ademas se declara el primer miércoles de cada mes como el día “Yo desplastifico Chincheros”, a fin de motivar la participación ciudadana en la implementación progresiva de las estrategias locales y nacionales de reducción del uso del plástico y tecnopor.

Solo las bolsas de base polimérica serviran para trasladar alimentos a granel o alimentos de origen animal, así como aquellas que por razones de asepsia o inocuidad son utilizadas para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados, de conformidad con las normas aplicables sobre la materia.

En la cual se autorizar a la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, establecer alianzas con instituciones públicas, privadas, empresas, organismos nacionales o internacionales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros similares para implementar acciones o estrategias para reducir el plástico y tecnopor de un solo uso en el distrito.

Esta iniciativa es de prioridad e interes provincial para el cuidado del medio ambiente y la primera en la Región de Apurímac.

Fuente: MP Chincheros

2019
El 19 de setiembre, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Abg. Viqui Yañe...
En la semana jubilar de actividades por el 8vo Aniversario de Creación Institucional de la...
Con presencia del Coordinador Territorial de la Direccion de Operaciones de Focalización - Apurimac, se...
La Municipalidad Provincial de Chincheros, a través de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial,...
Con el propósito de seguir fortaleciendo la presencia del estado, la Municipalidad Provincial de Chincheros...
Con participación de Autoridades de la Municipalidad Provincia de Chincheros, distrito de Uranmarca y representantes...
En una ceremonia singular pero muy significativa, el Instituto Vial Provincial (IVP) de la Provincia...
Ante el incendio forestal, rápidamente el personal de la Municipalidad Provincial de Chincheros, se movilizó...
Con el objetivo de superar dificultades legales y técnicas en la ejecución presupuestal, el alcalde...

Más en Realidad


Vea publicaciones similares:

(Visited 24 times, 7 visits today)
shares