Close

Alcaldesa provincial visita comunidad de Conchaccota en el distrito de Progreso

La primera autoridad provincial de Grau Lilia Gallegos Cuellar en su tercer día de visita arribo al distrito de Progreso y sus comunidades para conocer de primera mano las necesidades de las comunidades más vulnerables, el compromiso es trabajar en bien de toda la provincia buscando su bienestar y desarrollo mejorando la calidad de vida de sus pobladores.

Lilia Gallegos, manifestó en su visita a la comunidad de Conchaccota en el distrito de Progreso: «Desde el gobierno provincial, ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando por nuestros hermanos de los lugares más lejanos y los más carentes de servicios básicos de la provincia para brindarles mejor calidad de vida».

En esta comunidad sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades comunales para ver los principales requerimientos y prioridades en beneficio de toda la comunidad autentica.

Conchaccota es una comunidad situada a 4600 MSNM, culturalmente guarda el patrimonio cultural originario del ayllu Yanahuara que es fortaleza de la identidad, en esta comunidad aun se puede apreciar el uso masivo de los trajes originarios, elaborados con bayetas negras, blancas y rojas, tejidas artesanalmente y decoradas combinando cintas y botones multicolores, los niños de este paraje natural y original, asisten a clase con traje típico.

Fuente: MP Grau

21
Feb
La población de Chuquibambilla bailó, canto y jugo carnavales durante el gran pasacalle interinstitucional que...
18
Feb
Lluvias intensas afectan cultivos a los distritos de Turpay y Chuquibambilla – Grau
Sectores como Ayahuaycco, Chiquirqui, Pichipay-Cochapata y distrito de Chuquibambilla fueron las más afectadas. Se produjo...
04
Feb
MP Grau entrega perfil técnico de Hospital II-E para Chuquibambilla
La municipalidad provincial de Grau a través de la gerencia de infraestructura de la comuna...
14
Sep
Con weqochos, cornetas, pitos y bombos, se dio inicio a la fiesta patronal en la...
14
Sep
La municipalidad provincial de Grau, con motivo de la festividad del Patrón de la provincia...

Vea publicaciones similares:

(Visited 25 times, 4 visits today)
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap
scroll to top